Comentario de la situación financiera

Buenas, querría pediros que me hagáis un comentario de la situación financiera de una empresa con estos datos:
Activo
Activo circulante Activo Fijo
             47.82% 52.17%
Pasivo
Exigible a corto
29.76%
Neto patrimonial
59.94%
Exigible a largo
10.29%
Muchas gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Ante todo como economista acostumbrado a revisar empresas le haría la pregunta más importante ¿es una sociedad auditada?, por que cualquier contable con cierta habilidad puede variar el peso de cada partida. En caso de que tenga confianza en tal empresa o esté auditada. Compruebo que:
1.- El activo corriente (activo circulante antiguo pgc) es superior al pasivo corriente (exigible a corto), con lo que tiene capacidad para asumir pagos a corto plazo.
2.- Y el activo no corriente (activo fijo) es superior al exigible a largo plazo, por lo que tiene una situación de aparente buena solvencia.
3.- El patrimonio neto es el 60% del pasivo por que entiendo y dado el resto de partidas que ha tenido resultado positivos y por tanto su cuenta de resultado tendrá un ROE y ROA bastante satisfactorios.
En caso de necesitar análisis completo de balances y certificado por experto independiente no dude en ponerse en contacto, en caso de necesitarlo
espero haber sido de ayuda. puede seguirme en plandeviabilidad.com