Sobre crédito

Buenas. Miré, hace unos tres años mi ex pareja pidió un crédito y lo puso en una cuenta conjunta enla que ambos estamos comotitulares pero yo no me enteré y no firmé ese crédito. Ahora resulta que él n o ha pagado (son unos 2000 euros el crédito) y el banco me amenaza diciendo que me han metido en el asnef pero yo no he recibido ninguna carta y además yo no he firmado ese crédito... Él está en paradero desconocido por lo que no puedo quitarme de la cuenta y tampoco puedo cerrarla porque está ahí la deudA... Por favor, ¿qué puedo hacer? No quiero estar en una cuenta con un crédito impagado... También hay una deuda de una factura telefónica... Que también es de él pero es muypoco, ¿si pagase esa deuda sería posible cerrarla la cuenta aunque el crédito esté vinculada a esa cuenta? Por favor, ayúdeme. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sería cuestión de que buscase un abogado. Lo lógico sería que usted denunciase a su ex-pareja por el perjuicio que le está costando a usted.
Legalmente entiendo (yo no soy abogado) que no pueden incuirla en el asnef por el préstamo, porque usted no lo firmó, pero si que pueden incluirla por la cuanta, si es que la cuenta tiene una deuda por facturas impagadas.
Yo lo denunciaría cuanto antes.