Empresa

Hola buenas tarde, me comunico con vosotros para saber algunas cosas.
Mi madre no tiene ninguna nomina, pero tenemos un chalet en una urbanización de lujo, que esta tasado en 150 millones de pesetas, queremos montar una empresa, entonces como no tenemos dinero liquido, crees que el banco nos daría un crédito, ¿poniendo cómo aval la casa?
Respuesta
Las entidades financieras no conceden financiación basándose sólo en las garantías -la casa en este caso-, sino también en la capacidad de devolución o pago del préstamo -como sería la viabilidad del negocio que queréis montar-.
Os recomiendo que en primer lugar presentéis un buen plan de viabilidad del negocio. Si no sabéis cómo hacerlo, buscad orientación profesional de un economista o un gestor. Tened en cuenta que la entidad va evaluar en profundidad hasta qué punto os implicáis con el negocio, es decir, qué aportación de fondos propios destináis al negocio. Una propuesta de financiación que no conlleve ninguna aportación de los socios promotores no tiene posibilidades de prosperar.
Si el banco lo ve viable, el siguiente paso para conceder la financiación dependerá de las garantías. Cuanto mayor sea la financiación que necesitéis del banco, mayores serán las garantías que os exigirán.
Vale amigo pero al ser una franquicia lo que queremos montar, ¿un fooster's hollywood la cosa es más complicada?, ¿Cómo debería empezar?
Para una franquicia, yo acudiría en primer lugar a la empresa franquiciadora, ya que además de orientaros en el aspecto mercantil del negocio, os puede ayudar incluso con la financiación. Para el caso de Fosters Hollywood, no lo sé pero en otros casos de franquicias, la empresa os puede entregar una carta de compromiso -o un precontrato- que os facilitaría los trámites ante una entidad financiera.
De acuerdo amigo, usted podría buscarme un teléfono o una dirección para poder comunicarme con dicha franquicia.
Muchas gracias, y perdone las molestias.
Las franquicias de Foster Hollywood pertenecen al Grupo Zena. Te puedes poner en contacto con el departamento de expansión en la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]