Préstamos de terceros para financiar un proyecto

Tengo un buen proyecto y necesito financiación. El caso es que tengo unas cuantas personas interesadas en prestarme el dinero, instrumentalizando la operación a través de un contrato particular de préstamo con un % de intereses mensuales y devolución del capital al final del plazo acordado (diferente para cada prestamista)
El problema es que no sé si esta operativa se considera actividad financiera, por lo que tendría que dar de alta mi empresa en el epígarfe 402 del IAE como empresa financiera, darme de alta en la CNMV y en el Banco de España... Vamos, impensable.
Detrás de cada proyecto, y por tanto de cada préstamo, hay un activo real y físico, que avala el préstamo, pero no sé si puedo firmar todos los contratos de préstamo que necesite, sin incurrir en actividad financiera.
Gracias de antemano
Espero haberme explicado con claridad, por que el asunto es algo complicado

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo nada. ¿Qué tipo de proyecto va a emprender? ¿Va a convertirse en Banco? ¿Entidad financiera de crédito? ¿Va a prestar dinero? Si no es así, no entiendo porque debe inscribirse en los registros que me indica.
Vamos a construir una edificación, y para eso necesitamos financiación.
Nosotros captaríamos el capital mediante prestamos de terceros, y a cambio daríamos rentabilidad (intereses) y devolución del principal al final del periodo acordado con los prestamistas.
Como aval de la operación estaría el propio edificio y los beneficios que este produciría.
Para eso no necesita complicarse tanto. Usted puede firmar un préstamo con dad inversor y garantizar la misma mediante hipoteca.