¿Otros Gastos Financieros o Gastos Extraordinarios?

Los intereses de demora que se pagan a Hacienda por haber presentado un modelo de declaración (Ej: Mod. 110), ¿Se contabilizan como otros gastos financieros o como gastos extraordinarios?

1 Respuesta

Respuesta
Gastos financieros no, ya que estos gastos recogen aquiellos de naturaleza financiera (operaciones bancarias(de descuento o anticipo), correspondientes a financiación ajena instrumentada en valores negociables o de aquellos que recojan intereses por prestamos con entidades de crédito o que no sean entidades de crédito) y este no es tu caso
Son gastos extraordinarios, ya que estos son aquellos que caen fuera de las actividades ordinarias de la empresa y no se espera razonablemente que ocurran con frecuencia, y es exactamente lo que te ha ocurrido .