Financiación de un proyecto

Te explico como es mi idea. Yo tengo un proyecto de inversión el cuál estuve analizando y creo con mucha confianza que va a ser muy rentable, la recuperación del capital es a muy corto plazo y el ciclo de vida útil es infinito. Tengo mucha confianza en hacerlo pero no dispongo de los suficientes fondos como para realizarlo en el tamaño que yo pretendo. Mi idea es hacer un negocio de servicios y me gustaría empezar colocando al menos 4 o 5 sucursales en distintas zonas, más una oficina comercial (en donde se desarrollaran todas las actividades de gestión de la empresa), más una mediana inversión en publicidad en radios o medios de transporte. Yo estimo que debería precisar al menos u$s 300.000 para realizarlo. El problema está en que no deseo tener socios y no dispongo de ese dinero. De qué maneras entonces o qué alternativas de financión tengo y cuál es la más conveniente según el caso. Por favor, me gustaría que me explicites la mayor variedad de alternativas existentes así yo puedo decidir.

2 respuestas

Respuesta
¿Puedes ofrecer garantías que respalden la financiación en el caso de que ésta no llegue a buen fin?. Me refiero a bienes inmuebles o a alguien que los tenga y esté dispuesto a avalarte. Si no es así, nadie te financiará el proyecto, pues al tratarse precisamente de un proyecto la entidad financiera a la que le solicites la financiación querrá asegurarse de que recupera la inversión en caso de que algo falle.
Si eso lo pensé, pero no tengo garantía. El proyecto me parece muy bueno y muy rentable y pienso que si a la entidad le parece lo mismo, podría darme el préstamo. Además, toda empresa nueva que se constituye no posee bienes para respaldarla. Es decir, cuando se constituye una nueva empresa, ¿quién le otorga un crédito entonces?.
Recordá que si pido un préstamo es porque no dispongo del dinero. Sino, no lo pediría.
Cuando un banco financia una operación es porque confía en que recuperará la inversión, si no ya no lo financia. Sin embargo, además de lo anterior contempla la posibilidad de que pueda fallar por cualquier circunstancia, por tanto solicita una garantía propia o de un tercero (aval). Si no puedes responder por ti mismo o a través de un tercero en el hipotético caso de que el proyecto se tuerza (y se tuercen muchos)no te darán el préstamo. El banco siempre valora dos cosas; capacidad de devolución del préstamo y garantía, si falla una de las dos, no hay préstamo.
Cuando tu me hablas de una nueva empresa, suele estar avalada por sus socios (si tienen solvencia) o por terceros (padres, familiares etc), una vez que la empresa tiene solvencia por si misma ya no es necesario presentar avalistas.
Respuesta
-1
Lo siento desconozco como funcionan los bancos fuera de españa. Creo que al hablarme en dolares tu proyecto es para otro país diferente al mio deberás buscar un experto de tu país.