Duda crédito

Buenas tengo un duda. Pedí un préstamo para comprar un coche de 2º mano pero no lo quiero coger el banco ya me dio el préstamo, pero me pido la transferencia del coche. Estoy obligao a comprar el coche y hacer la transferencia o me puedo gastar el dinero en otra cosa! ¿Por ejemplo reformando una casa? Un saludo y gracias por su tiempo
Respuesta
Depende de si ya tienes el dinero en tu cuenta o no y de los limites que haya puesto el banco a la hora de disponer ese dinero.
Lo más probable es que no puedas hacerlo. Además, lo bancos se guardan una clausula en la que si tu les engañas y no utilizas el dinero para el fin que lo pediste, te pueden reclamar que se lo devuelvas todo de golpe, por lo que al final, si no lo utilizas para comprar el coche, podrías tener problemas.
Mi recomendación es que no firmes el préstamo (si aun no lo has hecho y el dinero lo utilizarías para otro asunto)
¿Entonces aunque sea un crédito personal tendía que hacer la transferencia del coche obligado? ¿El dinero ya me lo dieron ahora debería de hacer la transferencia del coche entonces? Un saludo
Si tienes el dinero en cuenta y no te han avisado con anterioridad de lo de la transferencia, podrías tener alguna escapatoria, y utilizar el dinero para otros fines, pero como te comente, el banco tiene dos opciones si no haces la transferencia: reclamarte el total del préstamo por entender que ha habido mala fe por tu parte y haberle ocultado información, o asumir que se la has colado y tragar, pero seguro que te tendrán en vigilancia continua y olvidate de volver a hacer ninguna operación más con ellos.
Bueno muchas gracias por tu explicación y tiempo!
¿Siempre puedo esperar a que me avisen no? El coche ya lo tengo de antes pero no a mi nombre! Si me dijera algo el banco entonces lo pondría a mi nombre! ¿Eso podría hacerlo verdad? Esperar a que me lo pidiera el banco me tendrían que avisar!
Gracias por tu tiempo
Gracias a ti por contar conmigo