Ampliación de capital avalado

Hola buenas, quisiera saber si en un hipotético supuesto en que una persona avale a otra, si la persona avalada más adelante se viera obligado a renegociar la deuda avalada o incluso aumentarla, ¿podría hacerlo sin contar con el avalista? Que papel jugaría éste. Supongo que no se pueda pero quiero saber si podría ocurrir.

1 respuesta

Respuesta
Si se puede negociar la deuda sin necesidad de contar con el aval, pero lo que ocurre es que se negocia un nuevo préstamo y unas nuevas condiciones, y en función del riesgo, el banco puede pedir la intervención del mismo avalista. Además, es habitual que esto suceda, ya que si con un importe más bajo de préstamo se necesitó un aval, para un importe mayor también será necesario.
De esta manera, al final se tiene que contar con la ayuda del aval