VPO en Navarra. Préstamo hipotecario.

Necesito buscar una solución a mi problema. Demasiados créditos que me están axfisiando. Mi mujer y yo cobramos bien, pero como llevamos pagos atrasados, no hay manera de ponerse al día.
Tenemos una vivienda de VPO, desde hace 15 años, pero no nos ayuda para pedir préstamo hipotecario, nos ponen muchas pegas y trabas. Pensamos que la solución sería descalificar el piso y así podríamos solicitar un préstamo en condiciones, unificar en un solo pago y respirar, pues nos sobraría.
Dentro de 5 años cumple el plazo de protección. No llegaremos a final de este año si no soluciono este desaguisado.
¿Es posible descalificarlo ahora? ¿Dónde puedo pedir un crédito hipotecario donde no sea un problema el que el piso sea PO? Carezco de avalistas.

1 respuesta

Respuesta
El primer paso será consultar a Urbanismo, de tu comunidad y con la escrotura de compra-venta, donde se indica el tipo de protección al que se acogiste en su día, consultar si es posible desclasificar anticipadamente y si tiene coste económico.
Luego y antes de descalificar y gastar en ello dinero, habla con tu banco para ver si estando la vivienda libre, estaría dispuesto a refinanciar tus deudas. Si accede, pues adelante.
Si no puedes descalificar, dependerá si las otras deudas las tienes en la misma entidad o con terceros y si es más de un acreedor ...
Ya comentarás lo primero y luego seguimos.
Gracias por su respuesta. Iré a consultar pero no espero respuesta afirmativa. A mi siempre se me complican las cosas. Las otras deudas no las tengo con la misma entidad, si con terceros y si, es más de un acreedor. Dos veces intentamos unificar y dos veces que nos dejaron en igual o peor estado. Vivimos sin ilusión y desesperanzados. Estamos los dos fijos, cobrando una media de 2800 euros. Pagamos un dineral en comisiones por impagos. Todo es cobrarnos y cobrarnos pero si pedimos ayuda... todo son evasivas... vivimos para trabajar, una media de 12 horas diarias y no vemos la manera de salir de esto. Nosotros pensamos que es fácil, pero los bancos no ayudan, en vez de pedirte toda la documentación de golpe... te la piden a cuenta gotas... un mes esto... otro mes esto otro... y mientras tu empeorando tu situación. Al final, te dan, poco y te dejan con el trasero al aire. Y encima tienes que estar agradecido...
Necesitamos un milagro... o me temo lo peor.