Crédito Persnal para la entrada de la vivienda

A finales de 2006 me compre una vivienda de VPO. Para la compra de esta vivienda necesitaba aportar el 20% de ella de golpe. Como no disponía de esa cantidad de dinero, solicite un préstamo a través de un Banco, 30000 euros en una especie de préstamo hipotecario, al 4% los 9 primeros meses y el resto Euribor +1, 120 meses, esta información y estas condiciones, que yo creo que son buenas, se nos facilitaron a los cooperativistas.
Mi pregunta es: Al año que viene se nos entregaran las viviendas y habrá que hipotecar, unos 88.000 euros más o menos ¿Puedo hacer la Hipoteca VPO y añadir este préstamo personal a la hipoteca? O perdería las ayudas a la vpo si hiciera esto.
Puede tener problemas con la concesión de la hipoteca si tengo que hacer frente al préstamo hipotecario y a la hipoteca, actualmente soy funcionario, nivel 17.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar desde el punto meramente económico lo recomendable es cancelar el préstamo personal refinanciandolo a través del préstamo hipotecario. En caso de sobrepasar los límites de VPO cabe la posibilidad de establecer un préstamo en dos tramos:
-Tramo A hasta los límites fijados para la VPO
-Tramo B resto del importe que exceda esos límites
Así no perderías las ayudas unificarías las deudas en el préstamo hipotecario.
Por último, como funcionario sabrás que tienes acceso a financiación bonificado con las entidades que tengan convenio con los funcionarios.
Muchas gracias Pablo, pero si no es molestia me ha surgido una duda, no sobre este tema que me ha quedado claro e imagino que sera con el banco con el tendré que negociar, lo único que al concederme ese crédito una entidad bancaria, entiendo que tendré que negociar la hipoteca con la caja que me concedió el préstamo.