Consulta financiera sobre cuenta vivienda para desgravar en el próximo año

Hola, verá tengo una cuenta vivienda. Comencé con ella en diciembre 2007, tendría de plazo para comprar hasta diciembre 2011.
El caso es que dicen que el año próximo ya no desgravaran. Quería preguntarle que me compensa más, ¿meter en la cuenta vivienda este año 9000? Y comprar el año que viene, (¿tengo intención de pedir una hipoteca sólo de 6000?), o comprar este año ya.
Otra pregunta, tengo que reformar la casa, y emplear parte del dinero que tengo en la cuenta vivienda para ello. ¿Eso desgrava? ¿Ya está en vigor el iva para las reformas del 7%?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te interesa más comprar este año porque el año que viene bajan mucho las desgravaciones por compra de vivienda habitual y aunque pidas poca hipoteca, te podrías desgravar algo más.
Por otro lado, no se pueden destinar cantidades de la cuenta vivienda a ningún otro fin que no sea la compra, por lo que haz cuentas para que la financiación de la reforma se haga con otro dinero que no sea el dela cuenta.
Con respecto a la desgravación por la reforma, no está claro, por lo que no te lo puedo resolver todavía.
¿Está seguro que no se puede utilizar el dinero de la cuenta vivienda para rehabilitarla?
En el banco me han dicho que si.
Si quieres te hago la consulta jurídica, pero los saldos de cuentas ahorro vivienda solo pueden ir destinados a compra de vivienda habitual.
Si existe una desgravación que es la rehabilitación de vivienda habitual, pero la rehabilitación no se refiere a una mera reforma, sino que tiene que afectar a elementos estructurales y cosas así.
No obstante también puedes consultarlo en el teléfono de ionformación de la agencia tributaria: 902 33 55 33