Créditos pendientes de una persona fallecida

Mi suegro acaba de fallecer y ha dejado varios créditos personales (Mediatis, Cetelem, Sigma, Visa...) pendientes. En algunos, ya ha recibido la carta en la que se amenaza con iniciar el proceso de Enjuiciamiento Civil. En total, el montante puede ascender a 50.000 euros. Algunos están a nombre de él y en otros figuraba él y su esposa, que va a hipotecar un piso de ella ya pagado, ESCRITURADO A SU NOMBRE DESPUÉS DE QUE MURIESE SU MARIDO (ERA VPO, ES DECIR PROPIEDAD DEL IVIMA HASTA LA ESCRITURA, POSTERIOR AL FALLECIMIENTO), para pagar otras deudas de más cuantía. Mi pregunta es:
-¿Se ha de pagar los créditos en los que sólo figuraba él? ¿Qué puede ocurrir si no se paga?
-¿Cambia la situación en relación a los que estaban también a nombre de su esposa? ¿Qué le puede ocurrir a ella, podría afectar a la propiedad del piso que acaba de escriturar?
Es una situación familiarmente muy difícil y estaría muy agradecido de que me dieran una solución.

1 Respuesta

Respuesta
Las deudas del fallecido, pasan a sus herederos. Se acepta el activo (los bienes) y el pasivo (deudas). Los créditos en los que firmó el cónyuge vivo, los pagará ella, en virtu de condición de coprestatario o avalista.
En el caso de los herederos, los prestamos donde solo esta responsable él, pasan a los herederos, imagino que su esposa e hijos.