¿Heredo las deudas?

Mi madre a fallecido hace solso unos días, la cuestión es que ella solo tenia un coche el cual estaba pagando y una casa de protección oficial la cual hace ya años que no se pagaba ... El coche si se que lo estaba pagando y pidió hace tiempo unos prestamos ... Los cuales al verse ya enferma dejo de pagar y el coche lo cambio de nombre al de mi hermana para que se lo quitaran... Mi pregunta es la siguiente: En el concesionario del coche nos dicen que no se iso ningún seguro de vida por lo cual el coche no se queda pagado al morir ella la cuestión es ¿estamos obligados a pagar el coche y las deudas de ellas (prestamos a entidades financieras) y si renunciamos a la herencia que perderíamos? ¿El coche en si ya esta cambiado de nombre antes de que ella muriese nos lo reclamarían? Estoy echo un lio necesito ayuda...

1 Respuesta

Respuesta
Al aceptar una herencia se aceptan derechos y obligaciones. Si no aceptan la herencia no tienen porque pagar los prestamos de la fallecida.
Efectivamente, a veces se hacen seguros de vida para cubrir estos casos, pero si en banco no lo ha hecho, no tiene nada que hacer. Solo reclamarle a los herederos (que acepten la herencia).
Si el coche está puesto a nombre de otra persona, tampoco hay nada. A veces también al ser un coche a crédito se hace una reserva de dominio que se anota en la documentación de coche y estando así, tráfico no admite el cambiarlo de nombre. Si ha aceptado el cambio de propietario es que no existía esa reserva de dominio.
Pregunta que si no aceptan la herencia ¿qué perderían? Pues si no la aceptan, pierden la herencia, pero ¿qué es la herencia? Porque si la herencia es nada, pues pierden nada.
Eso son ustedes los que podrán valorar. Ustedes sabrán si ha dejado algo más que deudas en su herencia. Pero lo que está claro es que no les pueden obligar a aceptar la herencia y por tanto no les pueden obligar a pagar los prestamos.
Si no tiene más que añadir, le ruego valore y finalice la respuesta para que se quede libre. Dispnemos de un número limitado de preguntas abiertas.
¿Entonces si renuncio a la herencia y el coche fue cambiado de nombre antes de morir no pasa nada? ¿No estamos obligados a pagarlo aunque el coche este ahora mismo a nombre mi hermana osea una de las herederas? Perdón por ser tan insistente pero es que un tema muy peliagudo. Gracias por la anterior respuesta y por ser tan rápidos.