Embargo de bienes

Buenas tardes,
Tengo un piso que heredamos mis 4 hermanos y yo, pero el usufructo lo tiene mi madre.
Es decir, a mi me corresponde la 5 parte del piso. Debo a varias entidades bancarias y me llega una demanda notificándome que me van a embargar.
¿Qué ocurre si me embargan mi parte del piso? ¿Mi madre que le corresponde el usufructo la echarían a la calle?
Estoy preocupada que salga perjudicada mi madre y mis hermanos que pierdan la casa.
Lo más norma es que me embarguen la nómina, ¿no?
Por favor contestarme, estoy preocupada.
, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Pueden embargarle todos los bienes presentes y futuros. No obstante según importe, pueden embargarle aquello que suponga menos gastos y cubra el importe de lo reclamado.
Dado que su madre tiene el usufructo, no la echaran. Cuando fallezca instarán la ejecución del pro indiviso,.
Gracias,
O sea, que por el importe de la deuda que es unos 800 eur. Me embargaran la nomina, ¿no?
Y que es la ejecucuion pro indiviso, ( ¿cuándo mura mi madre )?
Por favor decidme algo,
Gracias
Le embargarán todo y empezarán a cobrar la deuda de aquello que es realizable. Si no se cubre la deuda con el embargo de nómina, entonces se embargará su parte en los bienes y terminan ejecutando ese embargo.
muy bien . muchas gracias
Valore y finalice la consulta