Demanda judicial de banco por impago cuotas préstamo

Hola, ¿el pasado año tuve un bache económico y dejé de pagar un préstamo que tengo con el banco de 30000?. ¿Se ha hecho un acumulado de 2000? Sin pagar de suma de cuotas impagadas. Aunque ahora he vuelto a pagar y ya me recuperado económicamente, ¿el banco me tiene en contencioso porque o abono los 2000? (Que de golpe no puedo) o m llevan a demanda judicial. Cierto es que me han ofrecido una refinanciación pero subiéndome la cuota bastante, ¿por lo que acabaría pagando 8000? Más en total de intereses al terminar el préstamo. Me parece muchísimo dinero y mi pregunta es ¿si me llevan a demanda judicial y tengo que pagar las costas, cuánto sería, menos de 8000? Porque entonces prefiero que me lleven a demanda que intentar refinanciar; y ¿en cuánto tiempo saldría e jucio, tarda mucho? Y por último, ¿me pueden embarga la totalidad de mi nómina actual o solo una parte? Porqu si me embargan toda no tengo con que comer ni con que pagar el alquiler.
Muchas gracias de antemano, uno se siente desamparado ante los bancos y es muy gratificante poder recibir algún poyo y consejo.
Respuesta
No voy a ser yo quien le diga que ir a juicio es mejor. ¿En reclamación de 8.000?, calcule usted no menos de un 15%. Siempre queda la negociación.
En caso de embargar la nómina, le embargarán la cantidad que supere el salario mínimo interprofesional. No se olvide de puntuar la respuesta.