Juicio por mi impago de créditos

Durante el año 2006, contraje una serie de créditos con algunas entidades financieras. En ese momento no suponía un problema hacerme cargo de ellas, ya que tenia un trabajo estable y me encontraba en una situación económica desahogada.
A raíz de quedarme embarazada, perdí mi trabajo, y mi marido a la vez también.
Nuestra situación ha sido realmente caótica.
Apenas teníamos poco más de 400 euros para hacer frente al alquiler de nuestro pisito, de nuestra comida y por supuesto, para atender las necesidades de nuestro bebe recién nacido.
Ha sido para nosotros una pesadilla, y lógicamente, tuvimos que dejar de pagar los créditos, porque nos era completamente imposible hacer frente.
Hemos llegado a situaciones realmente difíciles, en los cuales nos ha ayudado Caritas para poder comer.
Por lo cual, el haber dejado de pagar dichos créditos, no ha sido por capricho, sino por imposibilidad.
Intente llegar a acuerdo con varios bancos, y por poner un ejemplo, en una entidad que tenemos pendiente 7500 euros, nos decían que para parar el tramite, debíamos abonar 1000 euros como mínimo.
Realmente me pareció una broma, si yo hubiese dispuesto de esa cantidad, no estaríamos hablando, y por supuesto, jamas habría dejado de pagar mi crédito.
Después de oír todo tipo de amenazas, no llegamos a acuerdo.
Mi problema es que entre unas entidades bancarias y otras, tenemos pendientes 40.000euros.
Hace unmes, hemos encontrado trabajo, pero la verdad que en condiciones pésimas
Yo trabajo a tiempo parcial, con contrato por obra y servicio ganando 600 euros y mi marido con contrato de media jornada, ganando también 600
Si pagamos más de 500 euros de alquiler, no tenemos nada en propiedad,¿qué podemos hacer?
Me explico, por supuesto queremos pagar, como podamos, y siempre que este dentro de nuestras posibilidades.
Pero nunca me negué a pagar.
Ahora me ha llegado una citación, imagino que es para comenzar ya la reclamación de alguna deuda.
Y realmente esta situación me quita el sueño, me tiene sumida en una depresión y unestado de ansiedad.
Jamas en mi vida me he visto ante tal situación, y de verdad .
Y me siento indefensa, porque no se que hacer ni como actuar.
Las deudas sobretodo son de tarjetas de crédito que el banco nos dio en su momento (también es verdad que nos las dieron sin solicitarlas jamas)
Necesito pedir asistencia jurídica gratuita, ya que no dispongo de medios para asumir el gasto de un abogado
La carta aun no la he recogido de correos, y sé que desde la fecha de recepción de la citación, tengo un plazo de tiempo para solicitar una prorroga o para solicitar un abogado de oficio.
Le agradecería de corazón que me ayudasen.
Que derechos tengo y por supuesto, que obligaciones.
Nuestra situación es muy difícil, y ojala algún día volvería a tener la situación económica y laboral que tenia antes, para hacer frente sin problema a todas las deudas.
Pero ahora mismo, las cuantías que nos piden, no las podemos asumir.
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
-1
Según lo que cuenta, ha de pedir asistencia letrada de oficio, para empezar. La segunda, no tien como hacer frente al problema si no puede pagar. Lo que pasará al finald el proceso es que se dictará orden de embargo. Si no embargan ahora, lo harán en el futuro.
Como alternativa, menos convencional, pero efectiva para quien puede permitírselo, que alguien les ayude a pagar, negocian una quita de deuda, que no es muy difícil y paga poco a poco a quien le ayude. Evita costas, se ahorra dinero y resuelve el problema.
No, ojala fuese tan sencillo.
Mi padre está en paro desde hace dos años, mi madre apenas recibe una pensión de 450 euros.
Mi hermana si trabaja, pero está separada y se encuentra en pleno tramite de divorcio, luchando para recibir la pensión para sus hijos, ahora mismo cobra 600 euros.
He intentado negociar, y no son para nada flexibles.
Y por más soluciones que he intentado buscar, no hay forma
He pasado 2 años sin trabajar, y ese ha sido el desencadenante de todo, porque antes de eso, cumplía con mis pagos, sin faltar ni un mes.
Ahora tengo un sueldo chiquitito, que apenas cubre para el alquiler y comer, y jamas logro llegar a final de mes...
Mi pregunta es, ¿qué parte del sueldo me podrían embargar?
Si uno gana pongamos 800 euros, y el salario mínimo interprofesional son 650 (creo), me quitan todo lo que sobra desde los 650 hasta los 800 o solo una parte proporcional...
Gracias
Usted debe perosnarse en el juzgado y expresar lo que ha de pagar y en razón de qué. En principio puede embargarse desde el salario mínimo, aunque un reciente cambio normativo, eleva el mínimo en un 30%. Si usted no da señales de vida, no podrá protestar, si se adelanta, podrá evitar un embargo mayor.
No obstante, si no le pueden embargar la nómina, le embargarán el piso.
Si, eso voy a hacer. Solo no me ha quedado algo claro
Yo sabía la posibilidad de quitarte la nomina hasta el salario mínimo interprofesional, pero la duda es con respecto al 30% que comenta.
¿Es qué te quitan un 30% del sobrante sobre el salario mínimo interprofesional o un30% del total de la nomina?
Muchas gracias
Si el salario mínimo son 650 euros, se eleva en un 30% esta cantidad, ¿con lo que el mínimo sube a 845?.
Bien, o sea que en caso de una persona que cobre 900 euros de nomina, solo podrían embargarle lo que resta de los 845 hasta los 900 euros ¿no es asi?
Disculpe tanta pregunta, pero estoy hecha un mar de dudas.
Desde ya le doy mi agradecimiento por su ayuda, de verdad
Ya le he contestado. El juez no obstante tiene mucho que decir en función del caso, pero la reciente modificación legislativa, lo deja en esa cantidad. No me pida aventurar sobre un asunto que no conozco en detalle, sino en hipótesis.