Me pueden embargar el piso hipotecado, por impago

Tengo un crédito hipotecario que debo 179000. Estoy al día, pero estoy entrando en impagos a otras entidades, por prestamos personales y tarjetas. El bolo se ha ido haciendo en 5 años y asciende a unos 60.000. Pero el problema esta, en que solo trabajo yo, en el presente, gano 1300 aprox en mi nomina, y ya no puedo hacer frente a los demás pagos que no sean el hipotecario. ¿Ahora asciende el préstamo hipotecario a 572?. Somos ahora mismo 5 personas en casa, ¿se vino mi suegra que tiene una pensión no contributiva de 341? Y la abuelita que no tiene pensión (extranjera).
¿Pueden embargarme la casa, por no poder hacer frente a los prestamos personales y tarjetas?. ¿Solo me embargan las partes proporcionales de mi sueldo?. ¿Los muebles de mi casa y viejo coche de 12 años también?

2 respuestas

Respuesta

Lo gracioso de todos estos foros o webs o como se quiera llamar es que a la pregunta que alguien hace generalmente Le contestan personas de empresas de cobros recobros y requetecobros. No es todo tan malo como lo quieren pintar, vamos que si tengo que decidir entre que coman mis hijos o pagar a usureros, comen mis hijos por supuesto. Mientras tengas nómina intentarán cobrar líquido y como el smi está en 900 poco van a pillar a día de ohy y luego si embargan una vivienda hipotecada sólo se queda anotado el embargo nada más y sobre todo si tienes menores dependientes a tu cargo, respecto a el embargo de cuentas, habrés una cuenta a un menor y como tú eres su tutor pasas tus nóminas a esa cuenta cobros de hipotecas o lo que quieras seguir pagando. Y como el que dictamina es un juez y sigues generando líquido pues que toque la nómina y punto. Pero eso de tanto te quitan te hunden etc etc. Todo mentira para meter miedo. Es más mi tío tiene un embargo de 50000 euros y ni Le quitan casa ni Le quitan nada. Así que todo rollo de los usureros para meter miedo

Respuesta
Pueden embargarle la casa, las nóminas si supera el salario mínimo interprofesional, los muebles no y el coche también se lo pueden embargar.
Perdona, pero tenia entendido, que si yo seguía pagando mi crédito hipotecario en el santander, pero el problema es con otras entidades financieras, no perdía la vivienda. Y aparte lo que adeudo al crédito hipotecario es muy superior a lo que debo a las otras entidades. Lo que quedaría sobre la escritura de la casa es tal petición de embargo por la deuda, pero no se subastaría, vamos que lo que me importa ahora mismo es comer, no perder el piso y poder ir a trabajar. Por ultimo, si las deudas son con las distintas entidades ¿el embargo de la nomina se haría secuencialmente, una entidad tras otra, es así?-
Muchas gracias
Tiene usted entendido mal. Como todo en la vida, es cuestión de riesgo. Puede quedarse esperando a ver que pasa y puede que haya un valiente que le subaste la vivienda, y sus esquemas se romperán. Quien se la subaste es consciente de que no va a cobrar todo, pero no le dejará vivir tranquilo.
Puede optar por intentar hacer las cosas bien y con inteligencia. Declararse en concurso de acreedores y llegar a un convenio amistoso con sus acreedores. Podrá trabajar, conservar su vivienda, pagando la hipoteca, y por supuesto comer.
Valore y finalice la consulta.