Aval ante hacienda

Mi empresa ha ganado un pleito con hacienda por el pago de un IVA. Con motivo de esta reclamación tuvimos que hacer un aval en un banco, dónde nos pignoraron un importe similar al del aval.
Para poder despignorar estos fondos tenemos que entregar el documento aval de Hacienda. NOs ha dicho el abogado que hacienda puede tardar incluso 6 meses en entregarlo y, mientras tanto tenemos paralizado este dinero. Tal y cómo están las cosas, y la poca liquidez que tenemos, nos haría falta algún documento que nos hiciera posible la despignoración. ¿Hay algún modo de acelerar el trámite?
Además, como una parte de éste dinero estaba en un plazo fijo y ha vencido el banco nos dice que hagamos un fondo de inversión hasta tener el documento aval y, como no, hay pagar de nuevo una pignoración para el nuevo producto (fondo, plazo, etc) y esto supone más gastos de notaría.
Además de haber tenido este dinero paralizado durante un montón de tiempo por culpa de hacienda, todo son gastos...
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Su banco tendría que cancelarles el aval, pues solo es válido durante el proceso. Si la resolución vincula a las partes y no presentan recurso, no hay necesidad de aval. Si para proporcionarles el aval les han pignorado, que intenten darles financiación con cargo a lo pignorado. Es una opción de su Banco, hay poco que hacer.