Reclamacion devolucion de prestamo entre particulares

Me gustaría saber como pueden los acreedores de un préstamo, entre particulares, establecido mediante escrito firmado por ambas partes y con fecha de 04/2005, reclamar la devolución del mismo al deudor
he leído algo sobre proceso moratorio, pero me pierdo entre tanta paja y desconozco si es lo apropiado para este caso (¿el montante del préstamo es de 10.000?)
Los acreedores son mis padres y como deudores aparecemos mi EX-marido y yo, se trata de reclamarle solo la mitad del préstamo(5. ¿000?), pero se ha negado a devolverlo

1 Respuesta

Respuesta
Se puede realizar por proceso monitorio. Es un proceso sencillo. Se presenta escrito, con las pruebas del préstamo. Se da traslado a la otra parte y tiene 20 días para contetsar o pagar. En caso de que no conteste, se dictará sentencia a su favor y se seguirá la reclamación por vía ejecutiva.
Gracias por su pronta respuesta, no obstante el proceso monitorio indica que no se precisa ni abogado ni procurador, no sé si a lo largo del proceso la necesitaría.
Por otro lado, hay algún escrito "tipo" en el que pueda basarme para hacer la petición de dicho proceso.
Saludos
Es cierto, el proceso monitorio no requiere abogado ni procurador. Si lo va a necesitar o no, depende del desarrollo de los acontecimientos y de si se pasa a la fase ejecutiva. En ese caso, si debe actuar con abogado y procurador.
¿Si hay formularios? Si. Deberá seguir buscando en la red. No se olvide de puntuar la respuesta.