Diversos procesos monitorios

Tengo intención de interponer un juicio monitorio por impago de unas cantidades en una relación comercial.
La cuestión es que tengo varias facturas y/o albaranes por diferentes entregas de material.
Me encuentro con el problema que no quiero que sea necesario abogado y procurador (ya estoy pensando en la fase de ejecución); y por tanto quiero interponer monitorio por importe inferior a 900 euros ya que las facturas o albaranes impagados, individualmente, son inferiores a ese importe.
Pero eso me plantea una cuestión: ¿Puedo interponer contra el mismo deudor diversos monitorios (dejando pasar un tiempo entre ellos) cuando la deuda que se reclama está dentro de la misma relación comercial?
¿Puede el deudor oponerse cuando interponga el segundo o el tercero?

1 respuesta

Respuesta
Siga los siguientes pasos:
1º. Reúna todas las facturas, albaranes y documentos elaborados (valen los que usted haga) en relación al cliente moroso. Súmelos, ordénelos por orden cronológico, asígneles un número a cada uno y fotocópielos. Haga un solo bloque con todos esos documentos.
2º. Si la deuda no supera los treinta mil euros (repito: 30.000) puede usted presentar una sola demanda. Bájese de internet un modelo de demanda de juicio monitorio, los tiene a miles, o que le den uno en el juzgado. Fírmelo, grape los documentos y preséntelo en registro del juzgado más próximo al del cliente contra quien va dirigida la demanda. Ponga en ella su número de teléfono, email y móvil.
3º. La ley da mucho valor a que (textualmente) "Junto al documento en que conste la deuda, se aporten documentos comerciales que acrediten una relación anterior duradera". Por tanto, cuantas más deudas y más extendidas en el tiempo, más creíble será su reclamación.
4º. Espérese tranquilamente a que el Juzgado le llame y le confirme el número de autos, y el hecho de que el demandado ha contestado dentro de veinte días o no. Después ya decidirá lo que hace.
Gracias por la rápida respuesta, pero precisamente lo que le preguntaba es si podía presentar la reclamación por separado para evitar la necesidad de abogado y procurador en la fase de ejecución. Por tanto, presentar varias reclamaciones todas ellas inferiores a los 900 euros.
Por la documentación no hay problema ya que puedo probar sobradamente la existencia de la relación comercial.
No puede haber una ejecución sin participación de abogado y procurador. Ni por lo más remoto le van a permitir a usted regentar un sinnúmero de ejecuciones contra la misma persona, basada en sendos monitorios. En primer lugar, porque la ejecución de una resolución judicial (la que se dicta en el monitorio) requiere una demanda explícita, firmada por abogado y procurador, y en segundo lugar, porque hacer acopio de resoluciones para iniciar juicios distintos contra una misma persona puede ser considerado un fraude procesal. Por último, el propio demandado pediría la acumulación de autos, que le supondría automáticamente la conversión en un ejecutivo de cuantía inexcusable.
Gracias por la respuesta.
De todas formas quiero que sepa que en el caso del monitorio se permite ejecución sin intervención de abogado y procurador siempre que la cuantía de ejecución sea inferior a los 900 euros.