DEUDA con la seguridad social

Quisiera saber como me puedes guiar en esto soy administrador de una S.L y ahora me ha llegado una carta de la SS. Diciendo que pudiera haber incurrido en los supuestos de responsabilidad solidaria, por que la empresa si bien no la he cerrado por un jucio que hay a otra empresa que me estafo pero ya no trabajo con ella y debo a la seguridad social algo de 100 mil euros es lo que me ha llegado en su total no se si me embargaran o que es lo que me pueden hacer dice en el doc que tengo 15 días para efectuar las alegaciones del caso, no se que hacer al final de todo me obligaraan a pagar un dinero que a mi parecer ni la otra empresa que me debe me pagara.

1 Respuesta

Respuesta
Podrá comprender que por mucho que quiera ayudarle, ¿habiendo en juego 100.000? De deuda no debo decir gran cosa.
Que es usted responsable por la operativa de la empresa siendo el administrador es incuestionable. ¿A qué se refiere la deuda? no lo se? ¿Qué se puede hacer? Depende del caso y como no tengo datos, no puedo decirle gran cosa.
Si puede hacer alegaciones, examine si es preceptivo o pasa usted a solicitar aplazamiento de pago.
Te digo : la deuda es de la empresa que estuvo funcionando en el 2008 y es de los meses que trabaje con otra constructora la cual solo me daba pagares y tenia que hacer lo posible por primero pagar las nominas a mis trabajadores y fui dejando lo de la SS, por esperar que los pagares se hagan efectivos, después de unos meses esta empresa hizo suspensión de pagos y como vez me dejo en el aire . con unos pagares que nunca pude cobrar y que en su caso rebotaron en el banco, ahora deje de trabajar y empezamos un juicio a esta empresa y eso me dicen lleva años por la totalidad de la deuda que me tienen es casi lo mismo que debo a la SS, entonces no se por eso como proceder, ¿si bien tengo una hipoteca que recién llevo dos años pagando esta se la puede coger la SS en forma de pago o q? Con esta estaba la razón social de la empresa en la misma dirección pero no esta como bien de la misma empresa, hay q tipo de penalidades para este asunto, de antemano gracias por la respuestas...¡
Puede intentar negociar con la Seguridad Social la entrega de los pagarés que tiene pendientes y tiene derechos para que reclame en el procedimiento. De todos modos, necesita un buen abogado especializado en Concursal.