Pago de fogasa sin certificado de deuda administrador concursal

Hace 2 años fuimos despedidos algunos de los trabajadores, algunos incluso el despido lo tuvo que
dictaminar un juez a los que quedaron ahí dados de alta sin estar la empresa abierta ya que mi jefe puso la empresa en concurso de
acreedores justo después de despedir a unos cuantos entre los cuales estaba yo y nos quedamos sin cobrar 3 nominas, finiquitos, etc... Ami
en mi caso me despidió mi jefe para hacerme un favor por causas objetivas.
A día de hoy ha salido la sentencia en el juzgado aceptando las cantidades
que nos debe a todos los trabajadores pero no podemos ir a fogasa a
reclamar porque por lo visto nos tiene que firmar un certificado de deuda
el administrador concursal,
y el cual se niega a hacernos este certificado, ¿qué podemos hacer? ¿Ya
qué es un dinero que se nos debe y no cobramos en su día?
Hay alguna manera legal de que este obligado a firmarnos o alguna
manera
para que fogasa pague la deuda sin la firma del administrador concursal
ya que la empresa es insolvente y no tiene actividad de hace 2 años

1 respuesta

Respuesta

¿Por qué no quiere firmar el administrador concursal? ¿No están ustedes representados en el procedimiento laboral y en el concursal?

si , tenemos abogada. pero se puede negar a aceptar la sentencia del juez que nos da la razón para que nos pague fogasa?se puede cobrar sin que firme?se puede hacer algo para que fime ese certificado de deuda?

Creo que no ha comprendido lo que ha ocurrido con su caso, o no lo ha expresado bien. No obstante, estando personado en la causa con abogado, es lo normal que le explique donde está la dificultad del cobro por parte de Fogasa.

lo único que queremos saber si con elrequerimiento que le ha interpuesto nuestra abogada este administrador tendrá que firmar los certificados de deuda que no debe la empresa la cual esta cerrada de hace 2 años y esta sin actividad.

Verá, resulta paradójico que su abogada haga un requerimiento a un administrador judicial para ese trámite. Desconozco el porqué, cómo y qué propósito tiene. No es lo normal, pero tampoco puedo valorar negativamente su iniciativa. No conozco su caso, no he leído el historial del juicio y dado que hay un concurso de acreedores, haría muy mal si le manifiesto una opinión ex cátedra, sin conocer las circunstancias.

resulta que la empresa antes de cerrar y ponerse en concurso nos tuvo a todos los trabajadores 3 meses sin cobrar, algunos fuimos despedidos para poder ir al paro y otros siguieron de alta en la seguridad social sin estar la empresa abierta. hemos reclamados, salarios no cobrados, despido,finiquito y salarios de tramitación y en juez nos da la razón, pues este administrador consursal se niega o pasa de hacernos a cada trabajador el certificado de deuda para poder ir a fogasa a cobrar lo que se nos debe ya que la empresa ceso su actividad hace 2 años y tenemos entendido que sin el certificado de deuda fogasa no nos puede pagar aunque la sentencia sea favorable para nosotros

el requerimiento dice la abogada es para obligarle a firmar para que nos paguen

o hay alguna otra manera para que fogasa nos pague sin que este señor firme dichos certificados?

Verá, para pronunciarme debo conocer todos los hechos. No obstante, para cobrar de fogasa, es necesario que haya sentencia judicial a su favor, cosa que ya tiene.

Por otra parte, si el Administrador no firma un certificado, nada impide que lo solicite usted en el juzgado de lo mercantil donde se lleva el concurso de acreedores. Dicha solicitud, hará que la cuestión la examine el juez y quizá la decida sin mas trámite.