Problemas con refinanciación de coche

Hola muy buenas, le expongo mi caso.
Me compre un coche hace ya 3 años, y me lo financiaron la mitad y después la mitad que me queda tengo que refinanciarla o pagarla completamente que son 10 mil euros más o menos. Acabo de empezar ahora en un nuevo empleo como autónomo(el cual me daré de alta de autónomo ahora en mayo que aun no lo estoy)Y voy a intentar hacer la operación por el banco a ver si me lo dan.
Ya la financiera me esta presionando de que tengo que darles una respuesta ya, o si no que entregue el coche, cosa que no quiero porque llevo pagado ya más de la mitad y el coche esta nuevo y quiero seguir teniéndolo, en caso de que no me lo acepten, me dicen que les entregue el coche, si no lo hago,¿podría cambiarlo a nombre de otra persona y así el coche no se lo podrían quitar? Y así ganar tiempo hasta pagar la deuda que yo tengo con ellos pero el coche lo conservo.O si daría igual eso cuanto tiempo tardarían más o menos en llevarse el coche y que consecuencias tendría.
Si por ejemplo me meten por vía jurídica y todo, mientras me viene el juicio, que tarde lo que sea puedo encontrar el dinero, y pagarlo antes de que se celebre el juicio tendría problemas aun así de todas maneras, o que es lo que ocurriría.
Gracias de antemano y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Puede usted refinanciarlo con la financiera original, si le demandan pedir el amparo judicial, para que le permitan la ampliación de plazos... pero no le puede cambiar de nombre. Tiene reserva de dominio.
Gracias por contestar rapido, pero eso del amparo judicial y eso de ampliar los plazos no lo entiendo.A mi lo que me piden ahora es la totalidad de la deuda, no me dejan seguir pagándoselos a plazos, y me están amenazando con que me van a demandar no se si me explico bien, es que no entiendo mucho de esto je je.
Le he entendido perfectamente. La cuestión es que antes de la demanda judicial, usted puede intentar un acuerdo, proponer un calendario de pagos... pero si no quieren aceptarlo, están en su derecho.
La cosa es distinta cuando se acude a la vía judicial, que es lo propio para exigir las deudas. En este caso usted puede pedir al juez que modere la pena en función de su situación económica. Pero ha de interponerse la demanda judicial para solicitarlo.