Préstamo en mora

Vera tengo un crédito concedido por caixa galicia del cual actualmente me quedan por pagar 14600 euros, el caso es que yo pago por este crédito 334 euros al mes en 8 años y actualmente debido a problemas debo a la entidad 1050 euros en cuotas pendientes es decir unas 3 cuotas y pico. El día 2 de marzo entraría de nuevo otra cuota nueva por lo que debería 1300 mi pregunta es:¿Podría hacer un ingreso el día 2 de unos 400 sin que se llegara a cerrar el préstamo y pedirme el total? ¿O ya no se podría hacer nada? Cotinuamente el director de la entidad me llama para decirme tienes que ingresar tanto para no entrar en fase ¿qué significa? ¿Y qué significa entrar en mora? Otra pregunta hace 2 años pase por una situación parecida y la entidad me hizo una tarjeta (¿no física) con un disponible de unos 500 euros si no recuerdo mal y se aplico al préstamo para quitarme el atraso el cual era igual de esta tarjeta me quedan 80 euros para cancelarla mi pregunta es puedo cancelarla y que me hagan otra tarjeta o no es factible y porque? Es más fácil pagar 80 euros que 400 antes de que acabe el mes me urge

1 Respuesta

Respuesta
El motivo de que te soliciten ingresar para que no tengas tres cuotas impagadas es porque las entidades normalmrente comienzan los trámites de recuperación judicial de un préstamo cuando esto ocurre. Entonces la oficina debe preparar un expediente sobre la operación y esta pasa al departamento de recuperación de la entidad, que decide que gestiones va a realizar para el cobro. Entonces será más difícil para ti la gestión de esos impagos.
Por otro lado, todo el dinero que ingreses se irá para pagar los atrasos en los pagos que tengas, es decir, se comienza con la deuda más antigua (la cuota más atrasada).
En el tema de la tarjeta, todo depende de lo que te pudieran autorizar en tu entidad, por lo que deberías plantearle este tema al director de la oficina, aunque con impagos es difícil que te autoricen una tarjeta de crédito.
Espero haberte aclarado algo. Si tienes más dudas, escríbeme.