Es legal

¿Buenas tardes mi hermano pidió un préstamo para un coche lleva 2 años pagando le faltan otros 2 años para acabar la crisis le ha mandado al paro y ha tenido que retrasar 3 letras las cuales actualmente paga 1recibo y mitad de lo atrasado pero el director del banco no se si a modo personal la ha cogido con el chico lo llama mil veces le da plazo de 2 días para pagar 900 euros pasa por la puerta de casa para localizar el coche y lo llama para decirle que ha visto el coche no se lo veo raro el dinero no lo ha sacado de su bolsillo lo tama de modo personal es legal?

1 respuesta

Respuesta
La forma de gestionar estos impagos puede ser excesiva, pero si es totalmente legal el reclamar las cuotas impagadas desde el mismo día que comienzan estos.
Hoy en día las entidades están muy presionadas con la morosidad, por lo que no creo que la haya tomado con tu hermano, sino más bien que él sufre la presión de sus jefes y la transmite a sus clientes con mora. Creo que lo mejor que puede hacer tu hermano es hablar claro con él y tratar de exponerle un plan de pagos para intentar hacer desaparecer los impagos en breve.
Espero haberte aclarado algo. Si necesitas más ayuda no dudes en escribirme.