Cobro confirming al vencimiento

Es la primera vez que trabajo con cobros a través de confirming
Mi duda es, cuando llega el vencimiento y yo no he querido anticipar el cobro, ni quiero que el banco que me comunica el confirming me lo abone en mi cuenta, ¿Me llega un talón o un pagare con el que yo luego acudo personalmente a mi banco a cobrarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Si no anticipas el confirming, llegado el vencimiento, si el proveedor tiene dinero, el banco te pagará mediante transferencia o cheque.
Por ello te aconsejo que anticipes el importe, aunque sea a última hora (tres semanas antes del vencimiento como mucho), pues una vez que te han pagado el importe (descontando los intereses) no hay vuelta atrás y no te pueden pedir la devolución del dinero. Mejor si pides el anticipo por transferencia bancaria a tu cuenta.