Pago de IVTM tras compra de vehículo de km0

En noviembre compré un coche de km0 a un concesionario. Pues bien, tras 4 meses esperando me dicen que ya está la documentación a mi nombre, pero que para retirarla tengo que pagar el IVTM. ¿Es eso normal? ¿No la puedo pagar el mayo como todos los años? ¿Qué tiene que ver el concesionario con un impuesto que me corresponde pagar a mi? No sé, me suena a como si me exigiese pagar el seguro obligatorio para retirar el permiso de circulación y la ficha técnica a mi nombre. No lo entiendo. A ver si algún experto en el tema me lo pudiese aclarar.

1 respuesta

Respuesta

El impuesto de circulación corresponde ser pagado por el titular del vehículo a fecha 1 de Enero, por lo que si en esa fecha no estaba a tu nombre, corresponde pagarlo al concesionario

Gracias por la rápida respuesta. El coche a día 1 de enero de 2014 estaba a nombre del concesionario, aunque la gestión para la transferencia se inició al comprar el coche yo en noviembre, lo que pasa que hasta ahora no han salido los originales. Otra cuestión es porqué ese tema lo lleva el concesionario directamente en vez de esperar que me llegue la carta de pago en mayo como todos los años, y se niega a darme los originales hasta abonar el pago del impuesto.

Creo que la demora en el cambio de nombre de la documentación es porque el concesionario debe de tener el coche a su nombre durante POR meses (suelen ser 6) para no perder las comisiones por objetivos.

No se puede hacer la transferencia de un vehículo sin el impuesto de circulación pagado y lo que quieren es tener la seguridad de que se lo pagas