Embargo

Buenos días y gracias por tu ayuda. Me enteré ayer que por impagos en la empresa de mi ex tengo mi casa embargada.
Él salió de la empresa y su familia dejo de pagar, no han atendido a los requerimientos enviados y ahora le embargan nómina, propiedades,...
Actualmente yo vivo en la casa (yo me hice cargo de la hipoteca hasta la venta), ¿cómo me afecta? ¿Me echarán de casa? A el le están embargando la nómina pero no se como puede afectar a mi casa o más bien a mi parte.
Por favor oriéntame un poco, necesito ayuda
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si no le importa, necesito que me facilite cierta información personal para poder aconsejarla. Me habla de su ex, pero ¿me puede especificar si estuvo casada o estuvo viviendo junto a esa persona?
La segunda cuestión es la relativa a la titularidad de la vivienda. ¿A nombre de quien está? ¿Tiene usted algún porcentaje de la propiedad?
La tercera tiene que ver con el préstamo. ¿Firmó usted como cotitular, avalista.. del préstamo?
Le respondo:
No estuvimos casados, solo vivimos juntos.
La vivienda está a nombre de los dos, 50% en mitad y pro indiviso.
Yo no firmé nada en el tema del préstamo, mi ex sí.
Gracias
Entonces imagino que lo que tiene es un embargo sobre el 50% de la titularidad de la casa, ¿es correcto?
Sí, en la notificación que tengo delante no expresa exactamente eso, hace referencia a la finca en su totalidad aunque sí especifica que es una compra-venta por mitades indivisas. El problema es que yo vivo allí y pago la hipoteca.
Ya pero el asuto en cuestión es "sobre que porcentaje está el embargo". Si usted es propietaria al 50% y no firmó préstamo, no puede embargarse la totalidad de la finca.
¿Y cómo procedo? ' ¿Espero a ver que pasa?
¿Dónde puedo dirigirme para saber cómo me afecta? Yo no he firmado, no tenía ni idea de nada, ni siquiera son mi familia... pero yo pago religiosamente mi hipoteca.
Gracias
Hay que ller el procedimiento. Si tiene usted la cédula de notificación, en ella se le indica el juzgado que ha emitido el auto judicial. Lea el procedimiento y averigüe porque han embargado el 100 % de la vivienda, porque no es lo procedente si usted como dice no ha firmado el préstamo.