Insolvente

Hola,
Me declaro insolvente hace 1 año y media es una deuda insuperable. Me han avisado que es mejor no ganar nada para que después de 5 años se borra la deuda. Pero sin trabajar no puedo vivir. Mi pregunta es si hay un mínimo que puedo ganar para sobrevivir pero al mismo tiempo todavía es queda borradado la deuda después de los cinco años.
Gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
No se que tipo de deuda tiene Vd. pero por término general, las deudas por préstamos bancarios o financieras no prescriben hasta los quince años. Lo bancos NUNCA SE OLVIDAN de sus deudores, así que de vez en cuando suelen iniciar alguna acción judicial sobre el mismo, y así los quince años vuelven a empezar de nuevo.
Lo mismo ocurriría si algún tipo de deuda tuviera 5 años de prescripción (creo que las de Tarjeta de Crédito tienen ese plazo)
Si Vd. trabaja, en principio no ocurrirá nada, a menos que sea Vd. quien lo declare al banco. Será el banco quien de forma generalizada se entere, y solicite del Juez la ejecucción de un embargo que ya tendrá pendiente. En este caso, es el Juez quien en virtud de lo que Vd. gane decidirá una cifra que obligará a la empresa a retenersela para pagársela al acreedor.
Cada vez es más difícil escparse sin pagar, solo si NUNCA se tiene nada.
Saludos y suerte.
Hola,
Gracias por responder tan rapido.
La deuda que tenia era con la seguridad social por una empresa que salió mal. Ellos mismo me decía que después de 5 años de estar insolvente borran la deuda si no estaba dado de alta como trabajador. No tengo propiedad o otra bienes. Yo entendía si empezaba a trabajar otra vez quedaba vigente la deuda y me quitaran dinero cada mes. Si ganaba poco no quitaran dinero pero no se si quedara la deuda vigente.
Las deudas con la SS. SS.. no entran dentro de mi especialidad, que se limita a entidades de crédito o financieras.
Si ellos mismos le han dicho que quedará prescrita a los cinco años, pues me imagino que no le habrán engañado.
Por lo antedicho, creo que debería dirigirse a un experto en Relaciones con la Administración, repase la lista y vea que categoría se ajusta más a su pregunta.
Con mis mejores deseos y suerte.
Saludos cordiales.