Consulta sobre aval de crédito

Buenos días;
Quisiera saber si es posible desvincularse como aval de un crédito. El caso es que en su momento una avalé a una expareja en un crédito para un negocio y posteriormente descubrí que era un ludópata compulsivo y se había gastado todo el dinero en juego incluido dinero de mis tarjetas de crédito, y tuve que hacer frente a un embargo por falta de pago del crédito y tarjetas, ahora al parecer el banco pide pactar una cuota para devolver el dinero. ¿Existe alguna manera de desvincularse totalmente como aval de esta persona? Yo hace años que no tengo nada que ver con esta persona y me veo teniendo que pagar yo las cuotas de la otra persona.
Gracias
Respuesta
Es un problema frecuente. No hay posibilidad. Lo que puede hacer es comprar el crédito y subrogarse como acreedor e ir contra sus bienes e ingresos.
Si su ex, no tiene ingresos y tiene más problemas no le dejarán desaparecer del préstamo, usted para ellos es un filón. Pero tal y como le digo no hará de primo, tendrá una opción de ir contra él.
¿En qué consiste el proceso de compra del crédito? Tendría que abonar en el banco todo el dinero del crédito o parte de él, ¿o solicitar un nuevo crédito para pagar ese?
Gracias
El mecanismo es ante Notario, firmar una cesión del crédito. Usted haga al banco por su crédito y usted se subroga en él. Cómo lo haga es usted quien lo decide según sus circunstancias.