Ayuda sobre opción de tipos de interés

Buenos días, como la mayoría de los españolitos estoy esperando como agua de mayo la revisión de la hipoteca. Me la revisan el 4 de mayo con el euribor de abril supongo. El año pasado me subió unos 60 euros y actualmente la tengo al 5,125 o así. La ultima cuota "cara"me viene el 5 de mayo y a partir de ahí ya estaba pensando en frotarme las manos... Pero hoy día 27 me han hecho un abono de unos 700 euros y pico euros en el banco en concepto de "liquidación de opción de tipos de interés". Que es eso? He estado leyendo por ahí cosas del CAP o el FLOOR del tipo de interés... Pero en mi escritura no viene nada que yo sepa de un mínimo de interés en la hipoteca... O un máximo... ¿y si es un mínimo me pagarían alguna diferencia? No entiendo bien de que puede ser, ¿tiene idea?
Gracias
Laura

1 respuesta

Respuesta
Posiblemente lo que tienes sea un seguro de tipos de interés para tu hipoteca, y eso ahora probablemente te cueste dinero.
Si no sabes si lo has contratado lo que tienes que hacer es ir a tu entidad y que te lo expliquen, y además te den copia de los documentos que firmaste. Todo eso pídelo por escrito, y una vez que los tengas, y sepamos de que va el asunto, si no te aclares puedes volver a preguntarme.
Hola, he pedido una copia de la escritura que hice (la subrogación y novación de la hipoteca), que hice hace 2 años y lo único es que tengo un mínimo de interés fijado de un 3% y ningún techo, y un diferencial de un 0.5% pero no tengo nada de seguros contratado porque supongo que vendría en la escritura y hubiera pagado algo en su día en la fecha de contratación, o incluso el año pasado también, ¿no? ¿Por eso no se porque me han hecho ese abono de liquidación... te sirve de algo?
Gracias por tu ayuda
Si es un seguro, en su momento no pagarías nada, ya que lo que supuestamente firmaste, (no en la escritura de hipoteca sino en documento aparte), es un documento en el que viene a decir que si los intereses suben tú pagarías hasta un máximo (si suben más de ese máximo lo paga la aseguradora) y si bajan tú pagarás un mínimo (la diferencia entre lo que bajen y lo que tu pagas se lo lleva la aseguradora).
En tu banco te tienen que decir en base a que te han ingresado el dinero y donde está el contrato que justifica ese ingreso, ya que igual que ahora te lo han ingresado después (dependiendo del contrato) te pueden llegar a cargar algún importe, y lo que está claro es que tienes derecho a tener una copia de ese contrato.
Otra cosa que puede pasar es que lo contrataron pero tu no llegaras a firmarlo; entérate bien de cual es el contrato para poder prever si puede tener otras consecuencias o no.