Garantía hipotecaria y provisión de fondos

Hola, es posible que una póliza de crédito que no ha sido renovada, pero que se convierte en una garantía hipotecaria, al firmar la hipoteca, ¿si el crédito consistía en unos 120.000? Más unos 60.000 de efectos descontados, ¿se pida por parte del banco una provisión de fondos de 160.000? Es que me parece increíble a menos que la hipoteca se haya ampliado. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La provisión de fondos consiste en el bloqueo que se realiza a los clientes para que la entidad tenga la seguridad de que se registra la hipoteca, se pagan los impuestos correspondientes, etc... suele rondar el 10% de lo que se hipoteca (sobretodo cuando es compraventa + hipotca).
¿Puede ser que no se trate de la provisión de fondos sino que que se bloquee el importe de la hipoteca para cancelar los riesgos en vigor (póliza + efectos)? Si no, no lo entiendo... de todas formas puedes pedir un detalle de la provisión a tu entidad para que te aclaren el tema.