Seguro de it y desempleo con datos erróneos

Hace algo más de dos años, contraté un préstamo personal, en cuyas clausulas venía que tenía que contratar el dichoso seguro por la vida total del préstamo, pero cual es mi sorpresa que he solicitado la póliza, y la cuantía si es la misma que la del préstamo, pero la duración y la cuantía que corresponde a la mensualidad del préstamo no es la misma, es decir, si son 12.000 euros lo que me cubre pero pone que la duración total del préstamo son 3 años no ocho como realmente son, y la mensualidad pone 380€ no 112€ como realmente es, el seguro me lo endosó la misma entidad bancaria del préstamo y ellos fueron los encargados de hacer el seguro, cuyas condiciones no supe hasta que pedí copia de la "póliza" una hoja con solo un par de datos, quisiera saber si puedo pedir la devolución de la totalidad de la prima por la mala práctica a la hora de de redactar el seguro y el incumplimiento del propio banco de las condiciones del préstamo.

1 respuesta

Respuesta

Firmar sin leer el contrato es lo que tiene, que le vincula legalmente. Ahora demuestre que no fue correctamente informado... reclame al banco y acuda a Consumo o al Defensor del Asegurado, pero lo tiene complicado.

Suerte.

Pues no se que decirle aparte de que no firmé nada salvo el préstamo, y es cláusula, en las condiciones generales del seguro pone claramente esto: "en caso de préstamo personal la duración coincide con el periodo de vigencia del préstamo , con un mínimo de 6 meses y un máximo de 120 meses"

Efectivamente, la duración del seguro coincide con la duración del préstamo, que es lo que lee. El pago de la prima ya es una cuestión que no tiene nada que ver. Se puede pagar de una vez, en 3, 6, 16, 90 o 120 cuotas, depende de lo firmado.

De todos modos, por los importes y la duración, sin duda ha sido un error del banco. Acuda a ellos y lo solucionaran.

Suerte.