¿Puedo demandar a una caja por falta de información?

Ya escribí a otro experto mi problema es largo de contar solo quería saber si un director de una sucursal te hace cambios en un prestamos hipotecario después de ganar una sentencia y pido explicaciones y no me la dan es más me echo cabrado por ganarle la demanda y me dijo de no atenderme más, se las pido por vía reclamcion y hace caso sumiso no contesta y en la sentencia que le gane y es firme pone de manifiesto una falta de información y transparencia, ¿puedo volver a demandarle ya que por las buenas no me explica nada? No entiendo de leyes pero mi abogado es de oficio lo llamo y ya ni me coge el teléfono no lo veo por la labor y veo injusto que después de una reclamación no me hagan ni caso... ¿qué me aconseja que haga?
Si el director no me quiere atender más, el abogado ya ni caso y yo con muchas dudas ya que me cambio el tipo de interés del euribor al irph y me hace facturas nuevas que ni yo entiendo osea la pregunta ¿esto lo puede hacer un director tener desinformado a un cliente?
Gracias por su tiempo y espero que me diga algo porque esto es muy raro e incomodo...

1 respuesta

Respuesta
Lo que no entiendo es su problema. ¿Puede explicármelo de manera más clara? Me haba de que ha ganado una sentencia,¿de qué era la demanda, a quien condena y a que le condena?
Dice usted que el director hace cambios en la escritura, ¿En virtud de que?. Me dice que tiene usted abogado de oficio, le ha llevado el caso y ha ganado. ¿En qué está fallando?
Bueno le iré resumiendo porque es larguísimo de contar.
Yo firme la escritura de compra-venta y subrogación con la promotora, acto seguido y sin previo aviso firme con la caja de ahorros una novación o modificación.
Cuando yo obtuve copia de las escrituras de compra-venta y subrogación y vi que en la novación me afectaba,, ya que me puso un suelo osea como mínimo el 3% y me subió la comisión de subrogación al doble etc y todo era favorable para la caja reclame y no me hicieron ni caso... reclame al banco de españa y me dijo que en parte tenia razón y tendría que ser por vía judicial... Decidí demandar y como le contes antes gane la sentencia, ya que pude comprobar que no se me aviso con antelación ni de las clausulas de la modificación ni de los gastos que contraían, ya que tuve que pedir un emprestamo personal de 1500 euros para pagar dicha novación o modificación...
La sentencia es ya firme de julio del año pasado ya que la caja recurrió y volvió a perder, en la sentencia lo que dicta el juez es la nulacion de dicha novación, también en lo registral... en la novación pone que se me aplicara el tipo de interés conocido por IRPH..
A raíz de anular el juez esta modificación que era lo que se me estaba aplicando la caja me hace cambios.
Suma todas las cantidades de casi 5 años y obtiene una cifra de todo lo que me estuvieron cobrando a partir de ahí me hace nuevos recibos con nuevo tipo de interés y un importe distinto superior al de antes por ejemplo en el recibo numero uno antiguo me descontaban 330 euros y al cambio 337 euros hacin hasta ponerme al día... o a la fecha actual...
Fui hablar con el director y me dijo que yo ahora lo tenia al IRPH y me quede en blanco ya que yo pensé que en la modificación pone el IRPH... y lo pone..
En mis escrituras pone otra cosa diferente el EURIBOR según mi abogado y yo pensé que al quedar anulado la modificación o novación, pasaría al tipo de interés de la escrituras y compra-venta y subrogación..
Volví a ir hablar con el director y solo me saco reproches de lo del juicio, le dije que me estaba aplicando un tipo de interés que No pone en mis escrituras y me dijo que todo venia en las escrituras que firmo la Caja con la Promotora..
En los recibos nuevos veo anormalidades como de una factura por ejemplo la 55 pone saldo pendiente por ejemplo 50.000 y en la siguiente factura la 56 en la capital base de calculo me pone unos 4000euros más osea 54000 hacin varios años por lo que saco es que me cobran 4000 euros más de interés varios años, fui hablar con el y ya me dijo que esperara al siguiente recibo sin más y me echo deciendome que ya no me atendería más...
Estas son mis dudas le pedí por mediación de mi abogado una copia de las escrituras que dice que mi tipo de interés es el IRPH y tres meses después me dice que es imposible que no se las dan, pues a mi menos porque yo no firme esas escrituras..
Lo de los recibos pasa igual mi abogado ya cansado me dice que no le coge el teléfono y que no quiere volver hablar con el...
Le pongo una reclamación por vía internet de caja electrónica y ni se ha molestado en contestar..
EL me hecha deciendome que no me recibirá más, el abogado me dice que ya no quiere ponerse más en contacto con el, yo hago una reclamación para que me saque de mis dudas y pasan, no me contestan.. ¿qué hago?
Por eso a la pregunta de si se puede demandar ya que tengo pruebas de que no me informa y por la otra sentencia que el juez informa que hubo Falta de Información y Transparencia..
Espero verle aclarado un poco más y decirle que me veo entre la espada y la pared y me come la rabia que se rían de mi y me estén descontado cantidades que no me corresponden...
Sin más y esperando alguna respuesta me despido.. Muchas gracias por su tiempo y comprensión..
Para obtener una copia de la escritura de préstamo no tiene que esperar a que se lo de el director. Puede obtener una copia simple en la Notaría donde firmó o una copia Autorizada.
Si solicita información de sus recibos y la entidad no se los facilita, debe acudir al defensor del cliente (este es el mecanismo legal vigente). Si el defensor del cliente no responde, puede poner denuncia en el juzgado.
Otra alternativa, es la de pedir cierta información amparándose en la Ley de protección de datos de carácter personal. Ha de solicitar la información en la dirección que consta en la web del banco y olvidarse de la oficina.
Puede usted otener la información omitiendo al director y evitarse tener más enfrentamientos.
¿OK pero si esas escrituras no es la que yo firme? La firmaron la Caja junto la PROMOTORA, la que yo firme con la promotora tengo copias... ¿Yo no consto en esas escrituras como me la pueden dar a mi?
Otra aclaración, ¿lo del defensor del cliente no es las hojas de reclamaciones? Ya les envíe una por la web de la caja hace más de un mes y medio y no tengo respuestas... solo me enviaron e-mail a mi correos deciendome que mi mensaje había sido enviado a la oficina con la cual tengo yo el problema... y a la dirección comercial de la zona para que me den la debida respuesta.. de esto hace más de mes y medio...
Desconozco la hoja de reclamaciones que firmó. Lo que se es lo que exige la ley. En la web del Banco de españa, figurabn las direcciones y datos del defensor del cliente de todas las entidades Financieras.
Si quiere conocer con detalle la hipoteca firmada con el promotor y a la que se subrogó, puede solicitar una certificación de dominio y cargas en el Registro de la Propiedad. ¿No pagará más de 30? Y obtendrá esa información.