Mejor subrogarte o nueva hipoteca

Tengo una semana para tomar la decisión de subrogarme a la hipoteca de la constructora u optar por una nuevay no lo tengo nada claro por qeiuw no me entero mucho.
¿EL importe que quiero solicitar es de 125.384? ¿Y el importe del piso es de 175.480?.
Con la subrogación, las condiciones son: EURIBOR + 0.50, AÑOS 30, subrogación 0.15%, amortización anticipada y cancelación anticipada 0%, subrogación a otras entidades 0.50% y revisión semestral.
En la nueva hipoteca las condiciones son: EURIBOR + 0.12, comisión de cancelación parcial 0% y total 0.25%, comisión de apertura 0%, ¿tasación vivienda 290?, Y Luego me pone un recuadro que no entiendo na de na y a ver si alguien me puede ayudar:
                                                               COMPRAVENTA CONSTITUCIÓN HIPOTECA
¿NOTARIA 424,31 423.11?
¿HACIENDA 1754,80 2.131,52?
¿REGISTRO 252,43 168,28?
¿GESTORÍA 282,17 217,74?
Total provisión de fondos: ¿5.654,36?
Pues eso es todo y a ver si alguien me lo puede explicar o decirme que es lo que más me puede interesar. Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
El recuadro que no entiendes es lo que tendrás que pagar al notario por las escrituras, los impuestos correspondientes, al registro de la propiedad y a la gestoría que haga las diligencias. Tanto si te subrogas a la hipoteca del constructor como si haces una nueva, estos gastos los vas a tener igual.
La diferencia entre el diferencial de la hipoteca del constructor y la nueva, es del 0,38% y el resto de condiciones son muy buenas, por lo que creo que puedes considerar seriamente hacer una nueva.
Que disfrutes tu casa
OK muchísimas gracias,¿y en donde puedo asesorarme para que me haga las cuentas de cuanto ahorraría con la nueva hipoteca?
A las personas que he estado preguntando hasta ahora me han dicho que entre la subrogación y la nueva hipoteca normalmente hay unos 3000 euros de diferencia por lo que hay que hacer números y yo soy de letras je je.
Muchas gracias por adelantado
Para verlo más claro dile a cada banco que te haga un cuadro de amortización teórico de la hipoteca y ahí verás la diferencia entre ambas
Muchas gracias, por lo menos ya se que las dos hipotecas merece la pena devanarme los sesos, es lo que me queda, pelearme con el banco la próxima semana hasta que me queden las cosas claras del todo.