Consulta legal sobre impago de hipoteca por parte de la mujer de mi hermano

Antes de anda agradecer de antemano vuestra ayuda. Veréis mi problema es el siguiente, la mujer de mi hermano se ha ido de casa y por el articulo 29 ha dejado de pagar la parte de hipoteca que le correspondería porque dice que si la paga no puede pagarse el estudio que ha alquilado en una lujosa zona de nuestra ciudad, mi hermano solo no puede hacer frente a la misma. En casa nos gustaría ayudarle pero no damos con la manera, ¿mi madre es viuda y cobra una pensión de 830?, y yo estoy parado. Mi hermano nos ha pedido que le avalemos, en este caso a mi madre porque yo es imposible en mi situación, con la pensión o con el piso.
Mis preguntas serian dos:
- ¿Puede ella desentenderse de esa manera?
- Respecto al aval ¿qué nos aconsejaríais?, nosotros de tanto darle vueltas ya no vemos nada .

1 Respuesta

Respuesta
-1
Aquí hay más de un interrogante...
¿A nombre de quien esta escriturado el piso? Porque puede que este a nombre de su hermano y lo paguen los dos...
¿Cuánto hace que pagan el piso...? Porque si no pusieron nada y el ptmo es del 100% y hace poco que están pagando puede que su su mujer renuncie a la parte que ya ha pagado desentendiéndose de la propiedad.
Si ella es propietaria al 50% yo intentaría comprarle su parte... porque si sigue usted pagando al final el piso seria el 50% suyo sin aportar nada...
¿Tienen gananciales o separación de...?
Vamos que sin conocer más datos es imposible aconsejar algo...