Cambiar titular de préstamo

La mujer de mi tío pequeño se quiso comprar un coche en un concesionario pero como por la nómina que tenía no lo se lo concedían, entonces le pidieron a una tía mía que les hiciera el favor de pedirlo ella para poderse comprar el coche (este va a nombre de la mujer de mi tío) pero que lo pagarían ellos. Han estado un año pagando el coche, pero ahora mi tía por motivos personales necesita quitarse este préstamo.
¿Hablando con la entidad financiera se podría hacer un cambio de titular demostrando (los ingresos de los pagos va a nombre de la mujer de mi tío) que quien paga el coche es de la otra persona (diferente de quien tiene el préstamo)? ¿Y si tenemos un documento privado donde la mujer de mi tío firmó aceptando que se hacía cargo del préstamo y dejando claro que mi tía únicamente lo pedía para que ella pudiera tener el coche?
Espero nos puedas ayudar pronto, pues es un tema bastante urgente.

1 respuesta

Respuesta
A ver, los titulares que firmaron el préstamo deben pagarlo y son responsables de ello con todo su patrimonio hasta el final del mismo, solo se puede quitar del prtestamo cancelandolo.
El documento privado que dices tiene valor entre los firmantes (tus tíos) pero no ante terceros, (el banco) por tanto ellos no tienen la obligación de acatarlo.
Yo os recomendaría acudir a otra entidad a que pidan el préstamo los dueños del coche (como queréis) y que con ese dinero cancelaran el otro a nombre de tu otra tía. Esa es la única manera de quitarla, como ya os he dicho antes.