Como calcular tae

Hola, me gutaria saber como se calcula el famoso TAE en general por un préstamo pequeño o una hipoteca. Tengo gran curiosidad. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El significado exacto es Tasa Anual Equivalente o Tasa Anual Efectiva. Es un término muy financiero que se define como el resultado de una fórmula matemática que incorpora el tipo de interés nominal, las comisiones y el plazo de la operación. El término T.A.E aparece tanto en los productos ahorro como en los préstamos tanto hipotecarios como consumo.