Duda con préstamo personal

Hola que tal, quería hacerte una pregunta, es la siguiente:
Voy a solicitar un préstamo para un vehículo y me ofrecen dos variantes, cada una en una entidad financiera distinta, tengo dudas ya que una es interés fijo y la otra es variable, te pongo las dos opciones a ver si me puedes aconsejar, muchas gracias.
Opción 1: 20.000 Euros plazo 8 años a interés fijo del 6,95 comisión de apertura 1 %, comisión de cancelación y/o amortización 3 %
Opción 2: 20.000 Euros plazo 8 años a interés variable, primer año al 5,25 revisiones anuales con el IRPH de cajas + 0,75, comisión de apertura 1,25 %, comisión de cancelación y/o amortización 1 %
Qué me aconsejas, tengo dudas con la opción del interés variable ya que parece ser que los intereses no paran de subir y no sé si es mejor coger el tipo fijo aunque represente pagar algo más al principio.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si yo fuera tu elegiría la opción segunda, dadoq eu es variable y estamos hablando de 8 años.
Por no decir que la cancelación del préstamo es 2 puntos menos.
El tema inetreses probalemente suba algo más pero no van a estra 8 años subiendo eso te lo aseguro.