Subrogación a la hipoteca del promotor

Mi duda es un poco larga, pero a ver si puedes arrojar algo de luz. Estamos en tramites para comprar un piso. Hemos hecho la reserva, ¿con un pago a cuenta de 3000?. Ahora estamos en tramites para firmar el contrato, pero el promotor, no nos da la opción, sino que nos obliga a subrogarnos a la hipoteca que el tiene contraída con la Caja Rural o a pagar los gastos de cancelación (0,5%) y así lo hace constar en el contrato. Yo ya se que esto no es legal pero me gustaría saber si el promotor no acepta de ninguna manera cambiar esta condición y yo no acepto pasar por ahí ¿perdería los 3000? ¿De la reserva?
Por otro lado, ¿yo tengo una hipoteca de 55.000? Sobre mi vivienda habitual y me gustaría saber si para esta segunda vivienda seria más ventajoso, ¿ampliar la hipoteca que ya tengo o hacer una nueva sobre la 2ª vivienda?
Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona el retraso pero con estas modificaciones del portal no me llega ninguna e-mail de aviso...
En cuanto a la señal, te diré que existe bastante vacío legal de si hay que devolver o no la cantidad, lo importante es ver el contrato que dice, si habla de cantidades a fondo perdido o similar.
Si se pone tonto, puede no devolvértela y te aseguro que reclamarla te saldrá casi por el mismo precio que pierdes.
En cuanto a lo de la hipoteca, eso es a gusto del consumidor, pero en tu caso, te diré que mires bien las condiciones actuales de tu hipoteca y las condiciones de la que tienes que hacer, me explico, si la actual tiene mejores condiciones que la nueva dejala como está y haz una nueva hipoteca sobre el nuevo inmueble, porque al menos te ahorraras el pagar más por una parte que ya tienes con buenas condiciones.
Si son similares, quizá sea más cómodo tener una sola hipoteca y un solo recibo y un solo banco con el que hablar, cuantos menos interlocutores más sencillo todo.
Bueno espero haberte ayudado