Cambio escrituras

Hola experto, mi novio tiene un piso (ya pagado) y yo una casa cuya hipoteca estoy pagando. Nuestra intención es que ambos inmuebles estén a nombre de los 2. Sé que para eso hay que hacer de nuevo escrituras. Ahora nos hemos comprado un apartamento para invertir y alquilarlo. ¿Sería posible aprovechar el momento de la firma de las escrituras del apartamento nuevo (que será este año)para ahorrarnos gastos de escrituras o hipotecas por incluir a mi novio como propietario de mi casa? Por ejemplo, ampliando la hipoteca de mi casa para meter la del apartamento o bien al escriturar el apartamento nuevo, ¿aprovechar el acto para ahorrarnos la nueva escritura de mi casa...? ¿? ¿Suena un poco lioso verdad? Gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
A ver se puede aprovechar la hora del notario, pero cada casa es una cosa independiente, podríamos decir que cada casa tiene su DNI, si quieres incluir a tu novio en él, deberás modificar cada una de las escrituras, con los gastos que ello conlleva.. registro, impuestos notarios.. etc
Lo siento pero aun no se ha inventado la escritura única para diversos bienes...