Pido consejo hipoteca a elegir

Agradecería la opinión de un experto, el caso es que a través de una agencia que me ha buscado la mejor hipoteca para mis condiciones (eso espero) me ha dado dos opciones con el banco hipotecario del BBVA:
1) Hipoteca creciente, creciente un 1% anual con 3.90 de salida y euroibor al 0.50.
Cuota inicial de 420 euros
2) Hipoteca fácil del BBVA, 4.75 TAE con euroibor +1
Cuota unicial de 477 euros (aprox).
¿Sabéis cuál de las dos me conviene más?,
muchas gracias.
Ah el precio del piso es de 99.167euros y la hipoteca de 119.000 euros (incluye todos los gastos)
Mi nomina es de 993 euros *14 pagas, aunque estoy en negociciones de subida de sueldo muy posibles.

1 Respuesta

Respuesta
Con los datos que aportas parece más interesante la del BBVA, puesto que conocemos el TAE 4,75 y te piden euribor + 1. En todo caso habría que saber la duración total en años de la hipoteca, puesto que un incremento del 1% anual, puede suponer en un breve plazo de tiempo un TAE superior al del BBVA. Si tienes una hoja de cálculo puedes introducir los datos iniciales e incrementar el 1% para el plazo de tiempo de duración de la hipoteca, verás que en poco tiempo el TAE superará al del BBVA. Si necesitas más aclaraciones, indica la duración total de la hipoteca y específica cómo te explicado el banco que calculara el crecimiento anual del 1%.
Hola, gracias por contestar.No he entendido muy bien porque es mejor la opción 2.
Aclaro que el TAE de la 2 es 4.25 no 4.75 (lapsus al escribirlo).
También aclaro que las 2 opciones son con el BBVA, no directamente sino miradas a través de una agencia ya que yo pid el 100% más gastos.
LA opción 1 esta supeditada a la tasación, para ser viable.
Creo que en la 1 el TAE es el 3.90 aunque no estoy seguro ya que lo apunte sobre la marcha.
¿No obstante tu crees que un euribor +1 es mucho? Quiero decir que según la chica de la agencia me conviene mejor la creciente ya que aunque aumente un 1% cada año, siempre me saldrá más cara la 2 opción.
¿Por ejemplo si de aquí 2 años el euribor estuviera a 6 cual me seria más barata?
Gracias por la ayuda.
Hola, gracias por contestar.No he entendido muy bien porque es mejor la opción 2.
Aclaro que el TAE de la 2 es 4.25 no 4.75 (lapsus al escribirlo).
También aclaro que las 2 opciones son con el BBVA, no directamente sino miradas a través de una agencia ya que yo pid el 100% más gastos.
LA opción 1 esta supeditada a la tasación, para ser viable.
Creo que en la 1 el TAE es el 3.90 aunque no estoy seguro ya que lo apunte sobre la marcha.
¿No obstante tu crees que un euribor +1 es mucho? Quiero decir que según la chica de la agencia me conviene mejor la creciente ya que aunque aumente un 1% cada año, siempre me saldrá más cara la 2 opción.
¿Por ejemplo si de aquí 2 años el euribor estuviera a 6 cual me seria más barata?
Gracias por la ayuda.
Nota: es a 40 años.
Con los datos que comentas, si el EURIBOR permanaciese constante, en el año 14, incrementado un 1% anual la primera opción, el TAE ya es mayor en esa opción que en el 4,7 de la segunda. El resto de anualidades, las 26 restantes, el TAE de la primera opción ya es superior, incremento que se sigue manteniendo progresivamente.
De todas maneras la forma más acertada de que lo tengan claro es solicitar que te calculen e impriman un cuándo de amortización de las dos opciones, con lo que sabrá lo que tendrás que pagar en cada una de ellas. Si te dicen que no es posible porque el euribor puede cambiar diles que de todos modos te lo calculen manteniendo el TAE actual, esod dos cuadros te servirán para comparar las 2 opciones y sacar tus propias conclusiones.