Quiero ampliar mi hipoteca

Hola, mi pregunta es que nos gustaría ampliar mi hipoteca para reunificar un montón de préstamos y visas que tengo yo junto a mi marido, para que nos quedara una única letra; mi duda es que no sé cual es el procedimiento y si me lo concederán. Mi situación actual es la siguiente:
Hipoteca concedida:¿117.000? ¿Pendiente 100.000?
Préstamos:¿45000? Pendientes
Nuestros contratos son fijos ambos, ¿y nuestros ingresos mensuales son 2200? Aprox.
Gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
El procedimiento es muy simple, se hace una nueva hipoteca ampliando en muchos casos el importe y los años y de esta manera se puede ahorrar uno hasta un 50% de lo que pagaba actualmente,
Por la situación que me comentas, deberías pedir una hipoteca nueva de unos 165.000euros, la cuota a 40 años te saldría sobre los 720?/mes y con los ingresos que aportáis según el ratio de eendeudamiento bancario podrías llegar a soportar una cuota de unos 850?/mes lo que signnifica que si tendrías posibilidad de financiar esa cantidad, lo que pasa que hay otro aspecto que no has contamplado y es el valor del piso, no se acostumbra a refinanciar más del 80% del valor de tasación de la vivienda, con lo que si tu propiedad aplicándole el 80% no da un valor mayor de 165.000euros es difícil que te lo hagan.