Adquisición vivienda con carga pendiente

Buenos días.
Voy a adquirir, una vivienda de 3ª mano, en el registro de la propiedad consta que no están levantadas las letras del primer propietario (hace 28 años) pero mi banco y 1er dueño aseguran (sin documentos)que el piso no tiene deuda alguna y que en 2 años esta deuda prescribe sola y no es necesario hacer ningún documento para que yo este exento de responsabilidad, y que nadie puede reclamarnos a nosotros y menos después de 30 años.. ¿esto puede ser así?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que deberías saber es quien es el beneficiario de esa nota registral, si se trata de de bancos cajas y demás, quienes te aconsejan están en lo cierto, porque esa posible nota tiene un propietario, pero si es otro tipo de apunte como embargos y demás, estaría bien hacer constar un documento que te exima de cualquier cosa.
Espeor haberte ayudado