Hipoteca

¿Me podría alguien explicar la diferencia entre embargo y ejecución sobre una vivienda?
Muchas gracias
Respuesta
En la ejecución la entidad financiera saca se queda con tu cas, la saca a subasta y obtiene un precio por ello, con el que cobrarse todo lo que le debes.
En el embargo te han puesto una anotación marginal en la escritura de la casa y tu, por lo pronto, ya no puedes ni venderla, ni pedir otros préstamo por ella, ni avalar a nadie, porque tendrías que cancelar antes el embargo y pagar al banco no solo lo que le debías, sino todos los gastos judiciales que ha supuesto apra ellos el inicio del procedimiento judicial.. los embargos también pueden surgir de otro tipo de acreedores, n o solo bancos, que haya podido jsuticiar judicialmente el impago de alguna deuda a través de algún procurador.