Duda sobre el cambio de hipoteca del banco la caixa a ING

Hola que tal, necesito por favor que me de información y consejo, le cuento mi caso.
Tengo una hipoteca el la caixa por valor de 47.000 euros, a un interés de euribor+1, resulta que por cuestiones de trabajo necesito un coche y pagar otros gastos varios, y la compañía ING, me ofrece una hipoteca por valor de 95.000 euros a un interés de euribor+0.5 con lo que me saldría a pagar al mes con el coche y todo incluido la misma cantidad que estoy pagando ahora. Mis dudas son las siguientes.
ING me cobra por todas las gestiones, notaria, registro etc.. La cantidad de 2000 euros,¿para cancelar la anterior tengo que volver a pagar notaria? O que clases de gastos llevaría cancelar la otra hipoteca.
¿Cómo ve usted la compañía ING?
Le agradecería también me dijera algunos condejos y como ve la operación. Un saludo y muchas gracias por su atención ya que estoy en un mar de líos.
Respuesta
En principio ING le está cobrando también los gastos de Notaria y Registro de la cancelación, pero no la comisón de cancelación, que esa la tiene que pagar Vd a la Caixa.
Mi experiencia con ING es realmente mala, me gusta hablar de temas importantes con personas, no con maquinas, tener una cara enfrente a quien poderte dirigir vale más que los tipos que ofertan... y eso cuesta un dinero, que se repercute en diferencial de tipo de interés más elevado.
La operación me parece "desnaturalizada", yo nunca aconsejaría pagar un coche con un préstamo a un plazo que superase la vida útil del mismo ( ¿ha calculado cuanto le cuesta el coche realmente?).
Existen otras alternativas como los prestamos con cuota final, que rebajan sensiblemente las cuotas mensuales, aplazando una cantidad hasta el final dela operación, momento en que se refinancia a un plazo más largo o se vende el coche, se cancela y se hace una nueva con un coche nuevo.
Preguente en cualquier oficina BBVA por este producto.