Comprar parcela

Tengo un piso ya con la hipoteca pagada y estoy pensando comprar un parcela para construir un chalet (no sé si inmediatamente o dentro de unos años). Para comprar la parcela ¿tengo qué hipotecar mi casa otra vez o se puede pedir una hipoteca para la compra de parcelas?. Si existe las dos posibilidades, ¿cuál es la mejor?
Respuesta
Puedes solicitar una hipoteca sobre la parcela, pero lo habitual es que te financien solo hasta el 70% del valor de tasación, por lo que si necesitas másfinanciación, podrás recurrir a hipotecar tu vivienda.
De todas formas, es lo mismo hipotecar una cosa que la otra, con la diferencia que quizás es más fácil financiar el 100% de la parcela hipotecando la vivienda.
Un saludo,
Robert
www.unicreditgrup.com
Sí, puedes pedir una hipoteca sobre tu casa actual, y las condiciones serán las del mercado actual. Cada entidad ofrece unas condiciones diferentes aunque bastante similares, ya que el interés lo marca el Euribor.
Un saludo,
Robert
www.unicreditgrup.com