Añadirme a una escritura

Hola, mi novio ha heredado de sus padres un piso de protección oficial que hace 5 años les concedieron, son 3 hermanos pero los otros dos hacen renuncia del piso y se lo queda el, nosotros vivimos juntos y yo quiero pagar el resto de la hipoteca que es la mitad del valor del piso y ponerlo a nombre de los dos, deseo saber que tramites tenemos que seguir y si hay que hacer una escritura nueva.
Muchísimas gracia

1 Respuesta

Respuesta
Salvo que en el testamento pusiera lo contrario me imagino que aparecerán los tres herederos en el registro de la propiedad. Para cambiar eso y ponerte a ti lo podéis hacer por un contrato privado, pero lo mejor y más claro es hacerlo en escritura. Para ello lo normal seria compra tu un 50% de la propiedad a tus cuñados, y el resto comprarlo tu novio, pero esto incurre en gastos del impuesto de Transmisiones (7%). Yo lo haría con una Extinción de condominio de los hermanos a favor de tu novio (para que el tenga el 100% pagando solo un 1% de impuesto) y que hicierais un contrato privado entre tu y el. Ten en cuenta que si alguna vez os casáis en gananciales, el puede hacer una aportación al régimen de gananciales del piso, con lo que pasaría a ser propiedad de los dos. Todo esto, que puede parecerf lioso, os lo pueden explicar o bien en el banco donde vayas a hacer la hipoteca o en el notario, y así quizás te quede más claro.