Vivienda renta libre

Hola. En un sorteo efectuado recientemente por una constructora asociada al ayuntamiento hemos sido afortunados con una vivienda de renta libre. Ésta tiene un valor aproximado de 300.000 euros, párking y trastero incluido. A su vez, somos propietarios de otra vivienda que pretendemos vender por 240.000. El problema radica en que la entrega de pisos de renta libre no se hará hasta finales del 2006, pero durante el mes de enero se tiene que dar un primer pago de un 5% del valor de la vivienda, dinero del que no disponemos, además, de que seguimos viviendo en esta segunda vivienda hasta poder mudarnos a la de renta libre. Estoy bastante perdida con este tema y os agradecería si me pudierais asesorar en cuanto a qué opciones hay para realizar estos pagos, y qué impuestos y otros extras se han de añadir para saber por cuánto debería de ser el precio final de la hipoteca.
Muchas gracias.
Respuesta
Comentadselo a vuestro banco, porque os pueden hacer una ampliación de la hipoteca que tenéis sobre vuestra vivienda para afrontar estos pagos, y cancelarla después con su venta. Existe un producto llamado cambio de casa o hipoteca puente que os da un plazo de un año (en algunos bancos más) para vender vuestra vivienda y os da el dinero para comprar la nueva y unificar la hipoteca de la segunda, pero sin pagar en ese tiempo más que por la que ya tenéis, de forma que es bastante asequible. Los gastos son básicamente: el 7% de IVA, el 1'68% de Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (en algunas comunidades es más bajo), Notario, ¿Registro y Gestoría de las dos hipotecas (compra-venta y préstamo) que suelen ser en torno a 2400?.