Hipoteca de vivienda

Hola, mi consulta es la siguiente:
Tengo un piso a mi nombre y al de mi hermana. Ahora mi mitad voy a vendérsela a su novio. Pero como él ha pedido hipoteca le han dicho que ha de ser por el valor de todo el piso, que no se la conceden para medio piso. Quisiera saber si esto es así y en ese caso cuál sería la solución. ¿Vendérselo a él totalmente y que luego lo escrituren a nombre de ellos dos?
Muchas gracias
Respuesta
Existen dos escrituras, la de la propiedad y la de la hipoteca en caso de existir una hipoteca. Lo normal es que la hipoteca este grabada sobre la vivienda ya que es ésta la garantía que tiene el banco.
El banco le concederá a tu "cuñado" la cantidad que solicite, siempre que no supere el 100% del valor de la vivienda, o sea que no entiendo lo que le han querido decir.
Que se informe bien en el banco.
Saludos,
Robert
www.unicreditgrup.com